martes, 3 de marzo de 2009

Los ancianos que no realizan ejercicio


Se ha demostrado segun Reuters Health que los adultos mayores tienen menos posibilidades de desarrollar diabetes de tipo 2, y mas aun cuando estos hacen ejercicio regularmente.


Se espera que con el resultado de esta investigacion los adultos mayores que no realizan ningun ejercicio fisico se motiven y hagan cambios saludables en sus vidas. Despues de todo es por su bien.

La investigacion se realizo en la Quen´s University en Ontario, y en parte de la Columbia University en New York. Ambas hicieron muestreos y experimentaron estudiando a 136 ancianos sedentarios obesos y con acumulacion de grasas.

Los participantes fueron colocados en uno de cuatro grupos: uno que realizó ejercicio de resistencia tres veces por semana, uno que caminó en una cinta tres veces a la semana, otro que efectuó ambos tipos de actividad y un cuarto que no hizo ninguno de los dos ejercicios.

Después de seis meses, los expertos hallaron que los adultos mayores que efectuaban los ejercicios de resistencia y aeróbicos tenían menor nivel de resistencia a la insulina, una condición ligada a la edad que suele preceder a la diabetes, el accidente cerebrovascular y la enfermedad cardíaca.

Los participantes de todos los grupos que realizaron actividad pudieron efectuar mejor tareas simples como pararse de una silla o caminar, escribieron Davidson y sus colegas en Archives of Internal Medicine. Pero aquí también, la cohorte que llevó a cabo ambos ejercicios obtuvo mejores resultados.

El doctor William Hall, director del Centro para el Envejecimiento Saludable del Hospital Highland en Rochester, Nueva York, dijo que el prejuicio contra las personas

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario